Marcel Wanders sofistica Doha con el diseño del Mondrian Hotel.

En el estilo distintivo de Wanders, los elementos arquitectónicos y el mobiliario se desproporcionan y se interpretan con diferentes materiales para hacerlos lo más memorables posible: columnas gigantes con huevos de oro, un ‘árbol de la vida’ compuesto de flores y mosaicos intrincados, por nombrar. unos pocos.

Al interpretar la cultura árabe a través de una lente moderna, la arquitectura y los interiores del hotel reflejan la imagen futurista que emana Doha como capital global. Una cachimba gigante, alfombras estampadas, vidrieras ornamentadas y detalles como las lámparas junto al elevador están arraigados en imágenes culturales y tradicionales locales.

El hotel de 270 habitaciones es intencionalmente análogo a un libro de fantasía, lleno de intrigas y sorpresas. «Las historias nos conectan con nuestra historia, nuestra cultura y entre nosotros», explica Wanders. «Entrar en Mondrian Doha comienza el primer capítulo de una historia maravillosa que se desarrolla en cada esquina».

Si bien muchos temas se distribuyen colectivamente en todo el hotel, cada espacio individual cuenta su propia historia. Por lo tanto, los huéspedes pueden tener muchas experiencias diferentes y tejer una colección de historias para compartir ».

De hecho, el Mondrian Doha contiene una serie de interiores muy diferentes, que van desde un gráfico junto a la piscina en blanco y negro coronado por un impresionante tragaluz de vidrieras, hasta una suite nupcial que presenta los muebles exclusivos de Wanders y un esculpido en oro de 24k elevador privado enjaulado para acceso exclusivo desde y hacia los distintos salones de eventos. El spa del hotel ofrece doce salas de tratamiento, un jardín de experiencias de calor y un hammam turco tradicional en un espacio misterioso con azulejos en blanco y negro, techos de color azul profundo y centros de mesa dorados.

Aunque cada área funcional ofrece un estilo y un ambiente completamente diferentes, es difícil negar las conexiones entre los distintos interiores y el contexto árabe. Simbólico, gráfico y conmovedor: el hotel transporta a los huéspedes del mundo ordinario a uno aventurero, lúdico e imaginativo.

La hospitalidad se ha alejado de un enfoque de diseño convencional para abrazar los contextos locales , y el Mondrian no es una excepción. presenta un conjunto audaz de ideas sobre cómo la hospitalidad puede estimular nuestra propia imaginación, con una muestra de la cultura de Doha.
Referencia Link: https://www.frameweb.com/article/marcel-wanders-revels-in-the-exuberant-arabic-aesthetic




