LE PALAIS BULLES

Compartir

En la costa de Cannes se levanta esta burbujeante mansión que conquistó a Pierre Cardin, su segundo propietario, y más recientemente a otro diseñador de moda, Jacquemus, que ha pasado aquí varios veranos.

Palais Bulles es una casa escultórica construida frente a la bahía de Cannes entre 1975 y 1989. Aunque fue diseñada por el arquitecto húngaro Antti Lovag para Pierre Bernard, un industrial francés, es más conocida por su segundo dueño: el diseñador de moda Pierre Cardin. Sus curvas orgánicas sedujeron al diseñador que entró a formar parte de Dior en 1947 y que, más tarde, fundó su propia firma en 1950.

La casa de 1.200 metros cuadrados está organizada por módulos en formas de burbujas, y consta de un vestíbulo, un salón panorámico, un anfiteatro al aire libre al borde del acantilado con capacidad para 500 personas, 10 dormitorios, distintas piscinas al aire libre y varias cascadas que terminan por componer una escena idílica. Cada una de sus diez habitaciones ha sido decorada por un artista diferente, entre los que se encuentran Patrice Breteau, Jerome Tisserand, Daniel You, François Chauvin, Jêrome Tisserand y Gerard Cloarec. Sus formas curvas se extienden en la decoración con muebles como camas, estanterías o sofás casi siempre redondos (incluso las chimeneas o televisores), diseñados por estos artistas contemporáneos, fusionando así la decoración con la arquitectura.

Las ventanas siguen la línea tan característica, enmarcando sus increíbles vistas con ventanas con forma de óvalo o de círculo. El color rosáceo de la fachada a veces invade algunos interiores, mientras que en otros se apuesta por crear contraste con un azul potente. En 2016, se completó una renovación que duró cinco años llevada a cabo por el arquitecto francés Odile Decq. El precio con el que salió a la venta esta construcción tras esta renovación es uno de los más altos de la historia para una propiedad europea: 400 millones de euros.

Related Articles

No related articles