Finca especial en la Sierra de Gata

EX

Detalle

Estado
Venta
Tipo
Casa
Built In
1750

Overview

Finca muy especial de 130 hectáreas,  ubicada en la comarca de Sierra de Gata, al noroeste de Extremadura, a una hora y media de Cáceres y Salamanca, y a sólo 3 horas de Madrid o Lisboa. San Martín de Trevejo, Trevejo o Valverde del Fresno son algunas de las localidades de la comarca de Sierra de Gata, próximas a este complejo hotelero, rodeado de naturaleza semi salvaje.

La finca cuenta con 6 caseríos independientes de dos y cuatro habitaciones, que datan del siglo XVIII, así como con una explotación agrícola, principalmente ganadera y olivarera. Hoy se mantienen esas tradiciones intactas, con ganado ovino, producción ecológica de aceite de oliva, granja y huerto, caballos etc.

Todo el conjunto, además de los 6  caseríos, consta del horno original donde elaboraban el pan, la era para trillar el cereal, los silos y almacenes para aperos y carruajes, los jardines, charcas y pozos, y la antigua alberca reconstruida en piscina con vistas al infinito paisaje de la dehesa.

La variedad paisajística de la finca permite disfrutar de la naturaleza, paseando por los robledales o las dehesas y olivares, cabalgando a lomos de un caballo, recogiendo setas en los alrededores del caserío o, para los más aventureros, disfrutando de un paseo en quad por el bosque de encinas y alcornoques.

En primavera, y cuando el clima lo permite, se organizan picnics en el río, una de las zonas más vírgenes de toda la comarca, que hacen que a los clientes les cueste volver a su rutina. Y en temporada, se ofrece caza mayor y menor para los clientes que lo deseen.

 

 Finca Agrícola Ganadera

La Finca dispone además de una nave agrícola de nueva construcción (unos 200m2) con luz y agua, además de cochineras, gallinero con voladero cubierto de más de 100m2 y otra pequeña nave separada de la principal, además de huerto amurallado de 1500m2 con instalación de agua. Existe en la zona del río una pequeña aldea de piedra en ruina con toda la piedra original disponible, lista para rehabilitar y con posibilidad de construir otra casa en un paraje espectacular de bosque, con 3 manantiales de agua y un pozo muy cerca de la antigua aldea.

‘La propiedad cuenta con un tendido propio de 2 kilómetros de alta tensión, así como de un pozo de sondeo de 90 metros, un pozo natural y diversas charcas para ganado. La finca cuenta con dehesas de encinas centenarias, praderas de pasto, robles y algún alcornoque, además de 1.300 olivos longevos en producción (variedad ‘Manzanilla Cacereña’, registrados oficialmente en la denominación de origen), con muros de piedras originales y diferentes cercados ya alambrados. La bordea durante unos 500 metros un gran río que ofrece agua todo el año.

La finca se completa con cinco caseríos dedicados al turismo rural, así como de varios almacenes junto a la casa principal (unos 200m2) además de un amplio garaje, sala de caldera y lavandería principal. La finca cuenta con una casa de guardas, de nueva construcción, con dos dormitorios, baño, despensa, cocina y salón con chimenea.

La finca recibe subvención anual agrícola, además de un importante arriendo por la gestión de la caza en el coto (principalmente tiradas de zorzal y una montería de jabalí cada año).

 

Alojamiento turístico rural

Finca cuenta con una serie de caseríos de piedra totalmente rehabilitados como hotel con encanto con capacidad para 25 personas, conservando la totalidad de los muros de piedra originales, que datan de finales del Siglo XVIII.

La rehabilitación principal, de estilo rústico y con materiales de calidad (ventanas de madera con climalit, suelos de piedra, duchas con puertas de cristal etc.) se llevó a cabo por los actuales propietarios en 2005 y posteriormente se han seguido haciendo mejoras en todas las estancias.

En total son 6 apartamentos independientes (unos 500m2 construidos con chimenea en todos los dormitorios, además de calefacción, agua caliente y baño completo en todos ellos), el antiguo horno que es hoy la recepción, la piscina (reformada en 2015) con zona de tumbonas y jardines, así como varios almacenes anexos y aparcamiento.

Además, dispone de un restaurante con capacidad para unas 40 personas, además del salón principal con gran chimenea de cantería antigua, la cocina del hotel, terrazas, aseo y almacén anexo, todo construido con materiales rústicos de primera calidad (barro cocido manual, vigas de castaño, piedra, encimeras de granito etc.).

La finca dispone de una casa principal independiente, de nueva construcción sobre los muros de piedra de un antiguo cobertizo. En la vivienda, que consta de 200m2 (3 dormitorios, 3 baños, 1 baño turco, salón con gran chimenea, comedor, cocina con horno/chimenea, despensa y lavandería), con suelo radiante, chimeneas etc. se utilizaron materiales rústicos de primera calidad en la construcción. Dispone además de varios almacenes junto a la casa principal (unos 200m2) además de un amplio garaje, sala de caldera y lavandería principal. La finca cuenta con una casa de guardas, de nueva construcción, con dos dormitorios, baño, despensa, cocina y salón con chimenea.

Equipamiento

Internet
Garaje
Aire acondicionado
Piscina

Explore the Area

Transportation
Restaurants
Shopping
Cafes & Bars
Arts & Entertainment
Fitness

Propiedades similares